AFRIQUIA

AFRIQUIA, sociedad emblemática de AKWA Group, ocupa el puesto número uno en el sector de los hidrocarburos en Marruecos. Es líder en la distribución de carburante a nivel nacional y ofrece una amplia gama de lubricantes adaptados a todas las necesidades para optimizar el rendimiento de las máquinas. Estos lubricantes ofrecen un producto adaptado a la especificidad del sector de actividad; véase el transporte marítimo, el transporte terrestre, el sector industrial y las obras públicas.

El cliente tenía la necesidad de comunicar, a través de anuncios de prensa y prints, ciertos valores genéricos de su empresa (véase la protección, potencia, longevidad y productividad) y al mismo tiempo mostrar el sector de actividad en el que operaba. Para ello, decidimos asociar cada uno de los valores a un sector específico de actividad; la protección para el transporte marítimo, la longevidad para el transporte terrestre, la potencia para las obras públicas y la productividad para la industria.
Partiendo de esta base, optamos por crear unos prints tipográficos dónde cada valor genérico se construía a partir de piezas mecánicas específicas del sector que se le había asociado. El objetivo era en definitiva, expresar la solidez y fiabilidad de la empresa AFRIQUIA y el peso que tiene en el ámbito de los lubricantes para máquinas.

AFRIQUIA

También llevamos a cabo la concepción y ejecución gráfica de otra campaña publicitaria destinada a comunicar sobre las ventajas del CLUB AFRIQUIA. La novedad en la estrategia era una tarjeta con puntos (que podías adquirir en las estaciones de servicio) con privilegios en la compra de juguetes, en parques de atracciones, en tiendas de ropa y en viajes.

Nuestra intención era poner esta novedad en primer plano, utilizando la tarjeta como vía de acceso a un mundo lleno de privilegios. Incluir la estación de servicio AFRIQUIA en el print nos permitía reforzar la presencia de la marca, ser explícitos y claros respecto al lugar dónde adquirir los puntos y también elevar el universo de privilegios a un lugar solo accesible con la tarjeta del Club.

Era importante atribuirle vida y magia a las estaciones de servicio, ya que para los ciudadanos marroquíes, estos espacios dotados de restaurantes, columpios, espacios verdes, áreas de descanso etc... han representado siempre lugares de reunión para toda la familia.

ClientMcCann CasablancaYear2012-2013