AU PETIT TABLIER

Diseño de toda la identidad corporativa, gráfica, packaging y aplicación móvil para "AU PETIT TABLIER".

AU PETIT TABLIER ("el pequeño delantal") es una pequeña empresa de repostería francesa que elabora con mucho mimo cada uno de sus pasteles. Su especialidad son los "cupcakes"; pastelitos (con forma de magdalena) rellenos de chocolate, de crema pastelera, de frutas y mil sabores más. Utilizando siempre ingredientes naturales, AU PETIT TABLIER deja bien claro su distanciamiento de la repostería industrial, ofreciendo una repostería artesanal sin pretensiones pero de calidad. A partir del nombre (AU PETIT TABLIER), nuestra tarea consistía en diseñar el logotipo y toda la identidad corporativa de la marca pasando por el packaging , la cartelería publicitaria y la señalética del local.

Para la creación del logotipo, una premisa del cliente era comunicar claramente acerca de su especialidad; la elaboración de "cupcakes". Decidimos entonces realizar un logotipo que evocara directamente al producto estrella pero sin mostrarlo de manera explícita, sin mostrar el azúcar ni el chocolate, transmitiendo una imagen de marca saludable y haciendo que el espectador imaginará el producto; su "cupcake" a medida.

Un logotipo con tipografía ondulada y orgánica dibuja un "cupcake" asentado en un molde de papel y un lazo a modo de regalo, confiere al conjunto el carácter artesanal. Éste lazo, hace también alusión a un delantal (en francés TABLIER), elemento que asociamos a la cocina o repostería tradicional de nuestras madres y abuelas, y por lo tanto, a una cocina elaborada con sabiduría y cariño.

Al tratarse del lanzamiento de la marca, consideramos que en la cartelería era conveniente comunicar claramente el nombre de la marca y por lo tanto el logotipo. Un fresco, colorido e irresistible trozo de fruta viene siempre a decorar nuestra composición para despertar nuestros sentidos y recordarnos el carácter saludable y artesanal de la marca.

ClientAU PETIT TABLIERYear2014