LA ESCALERA

Idea original, dirección de arte, montaje, proyecciones y posproducción del videoclip "LA ESCALERA" del cantante Pablo Alborán.

Nuestro videoclip consistía en representar la historia de la canción de una manera abstracta y simbólica a través del flirteo de una pareja de actores (prostituta y cliente), apoyándonos en un cuerpo de baile para potenciar el ritmo del tema. Proyecciones abstractas con toques urbanos nos servirán para situar la acción en el tiempo; estamos en un bar de carretera y es de noche.

En términos generales, queríamos mostrar a una prostituta que se desmelena, que rompe las reglas del oficio y sale de su ámbito (cuerpo de baile, mujeres sumisas y sin identidad) para dejarse llevar y tener un momento de pasión con un hombre que se enamora de ella. Un sensual juego de dos que transmite la pasión desenfrenada de la letra pero que que no tiene un final feliz; su condición de prostituta no le permite aceptar el verdadero amor y acaba robándole la cartera, volviendo a su "habitat" natural con sus compañeras de oficio; una historia triste acerca de la imposibilidad de amar, de la fuerza oculta que impide liberarnos de nuestro destino.

VIDEO STILLS

POSPRODUCCIÓN

LIVE MEDIA

Capturas de las proyecciones realizadas y que sirvieron de atrezzo para el videoclip.

ClientWarner Music SpainYear2015Linkwww.youtube.com